¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA?
La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante. (Orlando Terré, 2002).
¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN DIDÁCTICA?
La estimulación didáctico es través de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus relaciones. De este modo, cada uno de los componentes contribuye a la operacionalización de la unidad del funcionamiento, el desarrollo y la estimulación motivacional. Este presupuesto es clave en la concepción pedagógica de la estimulación motivacional, los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en sus relaciones, tiene potencialidades para contribuir, desde su contenido y carácter, a la estimulación motivacional, pues cada uno se caracteriza por representar determinadas relaciones y regularidades en la estructura del proceso, con lo cual se hacen portadores de la unidad de las funciones instructivas y educativas, a través de las cuales actúan en la unidad del funcionamiento, el desarrollo y la estimulación motivacional, como se explica a continuación.
¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN METODOLÓGICA?
Se refiere a como el docente va actuar ante una situación, es decir, que como se va a trabajara con el pequeño, cuales son las estrategias que uno va creando para que las actividades pedagógicas sean mas divertidas, atractivas e innovadoras al momento de realizarlas con los pequeños.
¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN EMOCIONAL?
La estimulación emocional son el mantenimiento de las capacidades mentales, evitar la des conexión del entorno, fortalecer las relaciones sociales, dar seguridad, incrementar la autonomía del paciente, estimular la propia identidad y autoestima, dignificar, mejorar el estado y sentimiento de salud... todo esto con el objetivo final de mejorar la calidad de vida del enfermo y su entorno.
Las terapias utilizadas son:
- Terapia de Orientación a la Realidad
- Reminiscencias
- Musicoterapia, Risoterapia y Abrazoterapia, entre otras.
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